Consejos para beber y permanecer sobrio

Jose Jorge Monsalvo beber y permanecer sobrioSi eres de los que no están acostumbrados a beber, no te preocupes, porque a estos son algunos consejos para que puedas beber y mantenerte sobrio.

Claro está que no todas las personas tenemos la misma resistencia al alcohol. Hay quienes pueden beber durante toda la noche y despertar al día siguiente como si nada  y quienes, tras una sola copa, deben soportar dolores de cabeza y otros malestares.

Esta nota está dedicada precisamente a estos últimos, ya que les daremos algunos consejos para que puedan salir invictos de cualquier evento social que incluya el consumo de alcohol.

Comer antes del evento:

Parece ser un consejo absurdo, pero es uno de los más importantes, pues si sales con el estómago vacío el alcohol se absorberá rápidamente en tu sistema. Los alimentos que más ayudan para evitar las borracheras son los huevos, quesos, frutos secos y en general los alimentos salados.

No cambies el tipo de bebida:

Lo peor son las mezclas. Por eso, si comenzaste bebiendo cerveza, vino, vodka, whisky, ginebra, entre otros, debes beber lo mismo toda la noche. Cualquier cambio de bebida no solo te embriagará, sino que tendrás que lidiar con la resaca.

Come a lo largo del evento:

 Si bien ya comiste en tu casa antes de salir, trata de picar algo a  lo largo del evento, porque eso ayudará a que tu estómago esté más firme.

Evita conducir:

Definitivamente este es el consejo más importante, porque si conduces con alcohol en la sangre no solo estarás cometiendo un delito, sino que también estarás poniendo en riesgo tu vida. Lo mejor es tomar un taxi o irte con alguien que no haya bebido.

Como puedes ver, no se trata de nada demasiado complejo, así que puedes evitar fácilmente la resaca. Ahora bien, si aún no te sientes preparado para beber, tal vez la mejor solución sea decir “no, muchas gracias”.

Anuncios

Un pensamiento en “Consejos para beber y permanecer sobrio

  1. Pingback: El pepino fundamental para una vida sana | Jose Jorge Monsalvo Gnecco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s