Cupcakes de galletas Oreo. Receta

cupcakes de oreoAlguna vez habran oído que la comida entra por los ojos ¿no? eso fue lo que me ocurrió a mí después de descubrir esta receta navengando por la red, fue amor a primera vista, y no me equivoqué. Ya estoy pensando cuándo la haré de nuevo.

Ingredientes para 12 unidades

  • Ingredientes para los cupcakes: 2 huevos medianos (separadas las claras de las yemas), 100 g de azúcar, 120 g de harina, 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 2 cucharadas de cacao en polvo, 4 cucharaditas de levadura química, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 120 ml de buttermilk y 12 galletas Oreo ralladas.
  • Ingredientes para la buttercream: 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 100 g de queso crema, 300 g de azúcar molido, 12 galletas Oreo molidas y 1 cucharadita de vainilla.

Cómo hacer cupcakes de galletas Oreo

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar. Añadimos la esencia de vainilla y las yemas de una en una, batiendo bien tras cada incoporación. En un bol aparte tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Los añadimos a la masa anterior y volvemos a batir.

Agregamos las Oreo ralladas y mezclamos. Seguimos batiendo despacio y, poco a poco, vamos incorporando el buttermilk. Por último, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa, mezclando con movimientos suaves y envolventes, para que no se baje.

paso a paso cupcakes de oreo

Repartimos la masa en cápsulas y horneamos a horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar el buttercream batimos a velocidad baja la mantequilla con el azúcar molido, el cual habremos tamizado previamente. Añadimos el queso, batiendo a una velocidad algo más elevada, la esencia de vainilla y, por último, las galletas Oreo. Ponemos en una manga pastelera y cubrimos con esta crema los cupcakes.

Tiempo de elaboración: 1 hora
Dificultad: Fácil

Degustación

Esta receta de cupcakes de galletas Oreo es ideal para una merienda infantil. A mis hijos, el buttercream de los cupcakes no les suele gustar, pero en esta ocasión tuve que frenarlos para que no se lo terminaran antes de decorar los cupcakes.

Anuncios

Un pensamiento en “Cupcakes de galletas Oreo. Receta

  1. Pingback: Un pastel para todos los gustos | Jose Jorge Monsalvo Gnecco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s