Hoy los deleitare con unas ricas magdalenas de leche

Jose Jorge Monsalvo

Hoy es es uno de esos maravillosos dias donde les presento un sabroso postre que podran disfrutar en familia, espero les guste. Saludos.

 

Ingredientes

:

4 personas

  • 220 Gramo/s Harina
  • 130 Gramo/s Mantequilla
  • 2 Unidade/s Huevo
  • 1 Lata Leche condensada
  • 40 Gramo/s Levadura en polvo (tipo Royal)
  • 60 Gramo/s Azúcar glass

Receta

  1. Para comenzar a preparar esta deliciosa receta, primeramente se echa la leche condensada en un recipiente, se añaden 2 huevos y se baten hasta que estén al punto. Mientras tanto, en un recipiente aparte se pone a derretir la mantequilla, una vez derretida la mantequilla, se añade a la mezcla de huevos con leche condensada y se continúa batiendo todo.
  2. Posteriormente, se añade a la preparación la harina con la levadura y se mezcla todo constantemente hasta formar una masa muy densa (si desea puede añadir un poquito de leche normal) y se deja reposar durante 15 minutos aproximadamente.
  3. A continuación, se pone a precalentar el horno a 200° y mientras tanto, se engrasan los moldes de papel en los que se verterá la preparación y se ubican sobre una fuente de metal también engrasada, luego se vierte la mezcla anteriormente preparada en los moldes de papel (es importante que no los llene hasta arriba porque crecen).
  4. Cuando ha pasado el período de tiempo estimado, se mete la preparación en el horno y se baja la temperatura a 180°, para dejar hornear durante 12 a 15 minutos aproximadamente.
  5. Para terminar, se sacan las magdalenas del horno, se espolvoréan con azúcar glass y se dejan enfríar para luego saborear gustosamente.

Nota 1: La magdalena o madalena (en francés: madeleine) es un postre tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por toda Europa.

Nota 2: Aunque al principio notemos las magdalenas un poquito blandas al enfriarse se compactan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s