Diferentes tipos de tomate

Jose Jorge Monsalvo y el tomateExisten bastantes variedades de tomates en el mercado y c a sus propiedades benéficas son bastantes.

El tomate es originario de américa, se comparten dos teorías algunos dicen que proviene de Perú, de la cultura pre-inca otros dicen que de México incluso porque el nombre del tomate de deriva de una palabra azteca, siempre fue considerada como una fruta mágica con muchas propiedades, quienes comían sus semillas tenían el poder de la adivinación, por otro lado se pensaba que era un fruto venenoso porque hace parte de una familia de frutos que son venenosos y también por la forma de la fruta. La colonización se popularizo muchísimo en Italia se volvió parte fundamental de la comida y al ver la forma de la fruta la llamaron pomodoro que significa “manzana de oro”. En Francia la llaman manzana del amor.

El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. De hecho, 100 gramos de tomate aportan solamente 18 kcal. La mayor parte de su peso es agua y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono. Contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico. El tomate es una fuente importante de ciertos minerales (como el potasio y el magnesio). De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2, B5 y la C. Presenta también carotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate). La vitamina C y el licopeno son antioxidantes con una función protectora del organismo humano. Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C.

Así que los tomates, una vez que se creyeron un veneno mortal, son ahora un elemento básico de nuestra dieta nutritiva. Ayudan a combatir el cáncer, y contienen una buena cantidad de vitamina C y otras vitaminas y minerales. Así que adelante y empezar a añadir los tomates en su dieta.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s