Carne marinada con café algo nunca antes visto

Jose Jorge y la carne de cafeTal vez se les haga extraño usar para café para marinar un corte de carne, pero el sabor y suavidad que le da a la carne es muy bueno.

Se usa café frío, del que te sobró de la mañana. El día que vayas a querer hacer esta receta, pon café extra en la mañana para que tengas de sobra para cuando necesites hacer la receta. Solo recuerda dejar enfriar el café. Se mezcla junto con el café frío mostaza Dijon o picante, como la estilo “spicy brown mustard”, ajo picado, vinagre balsámico, aceite de oliva, azúcar mascabado y se sazona con sal y pimienta al gusto. La carne se deja marinar unas 2 horas mínimo pero la puedes dejar marinar toda la noche en el refrigerador para que se suavice y quede con un sabor más rico.

A mí me gusta usar arrachera para esta marinada, ya que es de mis cortes favoritos para hacer en la parrilla. Me gusta dejar la carne un poco rosa del centro para que quede jugosa y tierna pero ya depende del gusto de cada quien. A unos les gusta la carne bien cocida – casi carbonizada, mientras a otros les gusta más jugosa.

Ingredientes

  • 600 gr arrachera o tu corte de carne favorito
  • 1 taza de café frio
  • 1 cucharita mostaza picante (spicy brown mustard) o mostaza Dijón
  • 1 cucharada ajo, picado finamente
  • 2 cucharadas vinagre balsámico
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 cucharada azúcar mascabado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparacion

  1. Mezcla en un recipiente el café, mostaza, ajo, vinagre balsámico, aceite de oliva, azúcar mascabado y sazonar al gusto con sal y pimienta. Coloca la arrachera o tu corte de carne favorito y dejar marinar en el refrigerador un periodo de dos horas o toda la noche si lo prefieres.
  2. Retira la carne del refrigerador para que pueda ir alcanzando una temperatura ambiente.
  3. Prende el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 5 segundos sin que te quemes.
  4. Limpia y engrasa la parrilla con aceite, con cuidado de no colocar mucho aceite en la parrilla ya que la flama del carbón puede prender fuerte.
  5. Retira la arrachera de la marinada y cocina hasta que se haya dorado por todos los lados, unos 3-4 minutos por lado, depende del grosor de la arrachera. Con este tiempo la carne va a quedar suave, un término tres cuartos. Retira la carne y colócala en un plato o bandeja para que pueda reposar unos 5 minutos como mínimo antes de cortarla.
  6. Coloca la carne en una tabla de picar y corta en contra del grano de la carne. El grano o líneas delgadas blancas, se encuentran lo largo de la carne, y se debe de contar en contra del para cortar las fibras de la carne y que cada bocado de carne sea más fácil de masticar y de digerir.
  7. Sirve con tu acompañamiento favorito
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s